¿Qué carrera estudiar si quiero tener mi propio negocio?

¿Quieres tener tu negocio propio? Entonces debes comenzar a trabajar en ello. Por eso, en este artículo aprenderás cuáles son las cinco carreras universitarias que te acercarán más a tu propio negocio y con las cuales conseguirás éxito en tu emprendimiento soñado.

5 Carreras universitarias para tener un negocio propio
5 Carreras universitarias para tener un negocio propio

Carreras universitarias que debes estudiar antes de emprender un negocio

A muchos les pasa que cuando es momento de elegir una carrera universitaria se encuentran en medio de una encrucijada. La verdad no es muy sencillo y hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, por ejemplo:

Basándonos en esto, vamos a explicarte qué carrera universitaria debes elegir y por qué.

1. Marketing o mercadotecnia

Esta carrera siempre se encuentra en desarrollo y que además cuenta con otras carreras afines.

Con esta profesión tendrás todo el conocimiento que necesitarás para crear la mejor campaña de comercialización para tu futuro negocio.

Piensa que hoy día las grandes empresas llegaron a ese punto no por la cantidad de dinero invertido, sino por la publicidad que manejan en diferentes medios. De nada vale invertir millones en una empresa que al final nadie conocerá.

Con esta profesión aprenderás a analizar a tus potenciales consumidores y crearás campañas que sean capaces de fidelizar clientes. Así garantizas la presencia de tu marca por largo tiempo.

2. Administración de empresas

Para muchas personas, esta es la carrera universitaria que más se necesita para hacer florecer un negocio.

Quienes salen egresados como profesionales en administración de empresas, hacen uso de las ciencias económicas y administrativas para obtener mayor productividad dentro de una empresa o comercio.

Con estos estudios puedes obtener o perfeccionar tus habilidades para el diseño y aplicación de sistemas con los cuales se administren mejor los recursos disponibles e incrementar el valor del negocio dentro del mercado.

3. Contaduría

Es una carrera universitaria muy afín con la administración de empresas y por ende, se relaciona con la idea de tener tu propio negocio.

La razón es que con estos estudios podrás obtener el conocimiento requerido para cumplir las normas contables, profesionales y legales, lo mismo ocurre con las normas fiscales y provisionales de tu país.

Pero no solo eso, también serás capaz de elaborar, analizar e interpretar los estados contables y financieros que tiene tu futuro negocio para tomar las mejores decisiones.

Es una carrera que puedes aplicar en cualquier tipo de negocio que estés pensando en estos momentos. Y como valor extra, al ser un profesional de la contaduría vas a sufrir muy poco en la administración del dinero.

4. Administración financiera

Cuando sales egresado de la carrera de administración financiera obtienes un conocimiento invaluable y es probable que te permita controlar casi cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño.

Estarás capacitado para controlar sumas de dinero gracias a los conocimientos en cuanto a los sistemas financieros y contables. Sería como estudiar contaduría y administración de empresas al mismo tiempo.

Serás un especialista en analizar el capital de tu empresa y diseñarás los procesos requeridos para buscar un financiamiento. Todo ello con la idea reinvertir en tu actual comercio o diversificar para multiplicar los ingresos.

5. Diseño gráfico

Es una carrera que se encuentra bastante ligada a la mercadotecnia, pero se diferencia en que aquí no creas la campaña publicitaria, sino que serás quien diseñe el contenido que llevará esa campaña.

Es decir que tendrás el conocimiento para diseñar la publicidad como tal, creando logos e imágenes que resulten atractivas y logren captar la atención de los potenciales consumidores y luego persuadirlos de adquirir el producto o servicio de tu negocio.

Es una carrera perfecta para ti si tu idea de negocios se relaciona con:

Conclusiones

¿Ya sabes cuál es tu idea de negocio? Si la respuesta es sí, entonces considera estudiar cualquiera de estas carreras universitarias y con ello te garantizas un éxito mayor del que esperas obtener.

Es muy importante hacer una carrera universitaria antes de tener un negocio propio, ya que así vas a garantizar éxito en tu emprendimiento. En la actualidad, las finanzas son demasiado competitivas, por ello debes prepararte para afrontarlas y salir airoso de cualquier situación.

Ingresa en nuestro sitio web y conoce cuál de estas carreras universitarias tenemos para ti e infórmate sobre el proceso de admisión y los costos de matriculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *