Quienes escojan la carrera de Mercadotecnia en nuestra institución estarán formados por los mejores profesionales del país y saldrán capacitados para realizar proyectos y/o campañas de comercio para un público determinado.

Para motivarte más, hoy te diremos 5 materias que podrás encontrar dentro de la carrera de marketing impartida en el Tecnológico Edupraxis.

Materias más relevantes de la carrera de mercadotecnia

Entre las materias más valiosas e interesantes de esta carrera, existen cinco que es casi seguro serán de tu interés. ¡Vamos a conocerlas!


La mercadotecnia no es solo una parte importante del éxito de tu empresa, es el negocio como tal, colocando la mercancía directamente en la mano de los consumidores.

1. Comportamiento del consumidor

En esta cátedra se aprende sobre el comportamiento del consumidor, tratando de comprender las razones o el impulso que poseen las personas para adquirir cualquier bien o servicio.

Este campo suele ser multidisciplinario, ya que en el que coinciden la psicología y la economía así como las variables responsables de intervenir en el comportamiento del consumidor. Por ende, se va a poder entender la teoría de las necesidades humanas.

2. Marketing digital

Esta materia explica el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de medios electrónicos y la gran cantidad de redes informáticas disponibles.

Se debe considerar que para hacer de este negocio algo verdaderamente sustentable, rentable y duradero, es preciso centrarse en la mercadotecnia, la autoridad digital y una serie de elementos que contribuyen al real posicionamiento empresarial dentro del mundo virtual.

Además, estarás al día con las tendencias tecnológicas que corresponden a la realidad comercial en el mundo de hoy.

3. Competencias digitales

No es propiamente una asignatura a cursar, sino un componente que vas a necesitar dentro del mundo laboral actual.

Este componente puedes verlo más como un valor agregado, ya que durante el transcurso de tu ciclo de estudios te estaremos formando para adquirir o mejorar las habilidades digitales con las que cuentas y el uso constante de las tecnologías para el trabajo, la comunicación y el ocio.

Supone además que el estudiante estará digitalmente competente a la hora de producir, evaluar, recuperar e intercambiar información, teniendo una serie de conocimientos, destrezas y actitudes totalmente organizadas y relacionadas con la gran gama de herramientas digitales existentes.

Te garantizamos que egresarás con la capacidad de comprender a profundidad el fenómeno digital e incorporarlo de forma estratégica en la orientación de los proyectos del área empresarial, contando con el conocimiento necesario para lograr todos los objetivos propuestos.

Si quieres comprender más este tópico, te invitamos a leer nuestro artículo Las 8 competencias digitales que debes aprender para conseguir un empleo”.

4. Investigación de mercados

En el estudio de esta asignatura te enseñaremos las mejores estrategias con las cuales podrás analizar gran cantidad de información respecto al mundo empresarial. Además, todo lo referente al mercado e involucrando el sistema operativo y estratégico del marketing digital.

Es importante resaltar que cuando se estudia el mercado hay que seguir una serie de pasos de forma sistemática. Esto con el fin de lograr la resolución de problemas y tomar algunas decisiones eficientes para conseguir llegar a más clientes o usuarios.

5. Fundamentos contables

En la mercadotecnia es de gran importancia contar con información detallada de la parte contable, financiera y fiscal.

Todo eso hay que tenerlo al día para poder llevar a las empresas a la obtención de utilidades crecientes permanentemente.

Con la mercadotecnia desde una filosofía empresarial, procuramos que los egresados en esta área posean la habilidad de satisfacer las necesidades reales de sus clientes, permitiendo la planificación y ejecución de todo lo relacionado con el mercado y a su vez lograr que las empresas o los emprendedores obtengan ganancias crecientes y estables a largo plazo.

Profesionales del siglo XXI

Sin duda alguna vivimos en un mundo altamente competitivo, por esta razón los profesionales de esta época deben contar con las siguientes competencias:

 

Si como profesional en la mercadotecnia tienes el sueño de crear y dirigir tu propio negocio, entonces conseguiste hacer una muy buena elección, ya que con esta profesión contarás con todos los conocimientos necesarios para alcanzar lo que más anhelas.

Ahora que ya conoces algunas de las materias presentes en el programa de mercadotecnia, ten presente que debes enfocarte y trabajar en diversas áreas del conocimiento tecnológico y del mercado ya descritas.

En general se puede decir que esta profesión es muy rica en conocimiento y estrategias para estimular e impulsar al 100% a las empresas e incursionar muy profundamente en el mercado digital, y por lo tanto podrás generar más ingresos dentro de este competitivo mundo y mercado digital.

¿Quieres estudiar marketing o mercadotecnia en el Tecnológico Edupraxis? Entonces completa tu formulario haciendo clic aquí y da el siguiente paso para comenzar a estudiar con nosotros.


Podrás obtener tu título académico en tan solo dos años y con un método de estudio a distancia y completamente en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *