Elegir la carrera dependerá de las habilidades y gustos de cada persona, al encontrarnos en este proceso de búsqueda tratamos de recabar la mayor información posible sobre las opciones que más nos llaman la atención.

En este artículo conseguirás el perfil del egresado en Administración de Empresas, así los aspirantes sabrán si es la carrera adecuada.

¿Qué es la Administración de Empresas?

La Administración de Empresas pertenece  a las Ciencias Económicas. Su objetivo es aportar destrezas que permitan articular y coordinar el funcionamiento de una empresa u organización, con las diferentes áreas que convergen en ella.

 Esta carrera ofrece la orientación requerida para gestionar y fomentar emprendimientos, contando con sólidos conocimientos de economía, administración de recursos humanos y matemáticas financieras.

De igual forma, la Administración de Empresas se encarga de preparar y dirigir cambios propios en el entorno organizacional en el que esté inmerso, además de servir como mediador e integrador de los diferentes equipos interdisciplinarios que conforman la organización.

Con ella se busca ofrecer una salida a las necesidades reales presentadas en una empresa, siempre previendo el mejor panorama hacia el cual puede dirigirse la compañía dentro de un mercado tan competitivo.

Perfil del administrador de empresas

Las personas egresadas en Administración de Empresas, deben ser capaces de trabajar bajo presión, tener habilidades y conocimientos que les permitan la toma de decisiones y ser líderes, seguros de sí mismo.

Así mismo, los administradores de empresas deben estar familiarizados con los procesos globalizadores a fin de utilizarlos en pro del crecimiento de la organización que presiden. 

Otra de las características con las que debe contar un administrador de empresas son las habilidades de organización y comunicación, características que le permitirán encabezar el grupo de trabajo de la manera más eficiente.

Igualmente, deben optimizar los recursos con los que cuenta la empresa, pero al mismo tiempo deben diseñar estrategias tendientes a captar nuevos recursos con el propósito de mantener altos niveles de competitividad y eficiencia. Es quizás la mejor vía para llevar a la organización por el camino del éxito.

Capacidades de los profesionales en Administración de Empresas

Funciones de la Administración de Empresas

La administración de Empresas cuenta con cinco funciones principales que permiten ejecutar de forma correcta los procedimientos que se llevan a cabo.

Planificación

La planificación es uno de los pilares de la Administración de Empresas. Una buena planificación ayuda a  desarrollar estrategias seguras para el clima dela empresa y el alcance de los objetivos.

Las planificaciones permiten prever diferentes situaciones, y trazar estrategias que permitan solventar dichas eventualidades.

Organización

La organización es la herramienta que permite optimizar recursos y mejorar el rendimiento de la empresa y de cada uno de sus trabajadores para que todo marche según los parámetros preestablecidos.

Dirección

La dirección se basa en cumplir con la misión de la empresa, alcanzar los objetivos pautados, y para ello requiere de supervisión y motivación diaria.

Coordinación

La coordinación busca que los trabajos efectuados por cada grupo o sector de la empresa estén articulados y entrelazados, enmarcados en el alcance de las metas,  y en alcanzar la mayor rentabilidad posible.

Control

Cada una de las actividades que se lleven a cabo por el personal de la empresa debe estar orientado al alcance del éxito de la misma. El control debe estar dirigido hacia el cumplimiento de las políticas empresariales.

Campo de trabajo para  Administrador de Empresas

Los administradores de empresa presentan una gran ventaja, y es que su campo de acción es extenso, puesto que pueden desempeñar cargos en diferentes tipos de empresas en el sector público como privado.

Las áreas en las que puede ejercer un administrador de empresas son planeación de producción, supervisión, recursos humanos, ventas, marketing entre otros.

Por otra parte, los egresados en esta carrera pueden ejercer como ejecutivos o asesores de procesos de licitación, auditorías y otras actividades de carácter económico que pueden ejercerse de manera independiente. Los profesionales en esta área están capacitados para iniciar sus propios negocios o trabajar como docentes.

Conclusiones

La Administración de Empresas es una carrera que permite desarrollar, aprovechar y potenciar las posibilidades que tiene cada organización. Su trabajo es fundamental en la labor diaria, ya que se trata de una pieza fundamental dentro de cualquier empresa.

Se trata de una carrera que se caracteriza por las oportunidades laborales que ofrece dentro del campo laboral, ya que permite ocupar puestos gerenciales, administrativos, contables, entre otros.

En el Tecnológico Edupraxis te brindamos una formación a distancia y en línea de calidad. Te garantizamos que saldrás egresado en poco tiempo y con todos los conocimientos y habilidades necesarias para hacerte un espacio en el competitivo mundo profesional de hoy.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web para que te enteres de las próximas convocatorias y los costos de matriculación en las carreras de administración que hemos preparado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *