Estudiar en línea se ha vuelto parte de la vida de muchas personas en todo el mundo. Sin duda estar en casa y no tener que trasladarte a ningún lado para ver tu clase matutina es una gran ventaja.

Para que la educación a distancia funcione existen ciertos aspectos que se deben cubrir desde el principio. Por eso desde el Tecnológico Edupraxis te damos algunos consejos para estudiar en línea y tener el éxito académico esperado.

Escoge una carrera que te motive

Lo primero antes de iniciar tus estudios, bien sea distancia o de forma presencial, es escoger una carrera que realmente te guste, que te motive a estudiar, una profesión en la que te veas desarrollándote profesionalmente en un futuro no muy lejano.

Para ello, lo primero es evaluar y determinar lo que te gusta hacer, las habilidades que has demostrado a lo largo de tu vida y las carreras relacionadas con eso que te gusta y apasiona.

En Tecnológico Edupraxis puedes ver una variedad de carreras universitarias y valorar los planes de estudio que ofrecen cada una de ellas, además, del campo laboral.

Determina un lugar para estudiar

Luego de que ya has decidido la carrera que te gusta, debes escoger el lugar en donde llevarás a cabo tus estudios.

No sirve que cada día te sientes en un lugar distinto por comodidad o porque es disponible para ese momento. Ten presente que estudiar en línea es un gran reto, debes poner todo tu esfuerzo y estar decidido a lograr cada una de tus metas.

Lo ideal cuando se estudia en línea es establecer desde el inicio un espacio tranquilo, en donde te sientas cómodo recibiendo clases, donde no tengas interrupciones y puedas tener una buena comunicación con compañeros y profesores.

No vale que tengas encendida la televisión o escuches el timbre del teléfono a cada segundo.

Establece horarios y mantén la organización

La planificación y organización son aspectos importantes cuando se estudia en línea.

Ciertamente una de las mejores cosas del estudio en línea es que puedes estudiar al momento que desees, en el tiempo que decidas. Sin embargo, es importante que establezcas un horario, destacando cuantas horas de estudios y que días tomarás a la semana.

Esto te permitirá organizarte y adquirir la disciplina y el compromiso necesario con tus estudios, permitiéndote ir al día con las clases y evaluaciones, cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega de trabajos y las evaluaciones.

Hazte con todos los materiales antes de empezar

Antes de iniciar tus estudios en línea hazte con todo lo que necesitas, evidentemente lo primero y más esencial con lo que debes contar es un ordenador y por supuesto una buena conexión a internet.

Además, es conveniente que cuentes con un dispositivo móvil, que te permita recibir las notificaciones e incluso conectarte a clases cuando no estés en casa.

De igual forma, al recibir el plan de estudio o programa de las materias, haz un inventario de los libros o documentos solicitados y prepárate cuanto antes.

Prepárate financieramente

Si bien es cierto que estudiar en línea te permitirá ahorrar en el traslado diario a la universidad, la comida fuera y muchas cosas más, también implica un conjunto de gastos. Por lo que es conveniente desde el principio prepararte financieramente, organices tus ingresos y egresos y tengas claro lo que necesitas para tus estudios.


En el tecnológico Edupraxis tendrás la oportunidad de optar por becas estudiantiles si eres de bajos recursos económicos y te esfuerzas y demuestras ser un estudiante valioso. De igual forma tendrás la oportunidad de optar por bolsas de empleo.


No dejes nada para último momento

Aunque parezca que tienes tiempo de sobra para estudiar y entregar las actividades, lo conveniente y adecuado es que vayas al día con tus asignaciones, si no tendrás todo acumulado para último momento y tu desempeño y calificaciones no serán las mejores.

La disciplina es la clave del éxito, así que como ya mencionamos, debes establecer un horario y organizarte, cumpliendo con las actividades en el tiempo previsto. Repasa a diario los temas vistos y pregunta todas las dudas que se te presenten, así te mantendrás enfocado en el estudio.

Establece un tiempo de descanso

Ciertamente tener un horario de estudio es esencial cuando se estudia en línea, no obstante, dentro del horario siempre debes establecer un tiempo para descansar.

Es justo y necesario liberar la mente y permitir al cuerpo relajarse, sentirse cómodo de las actividades realizadas el día a día, esto te permitirá ver mejores resultados en tu rendimiento estudiantil.

Conclusión

Como has podido ver, tener éxito en la educación a distancia no se trata solo de buenos profesores, sino de la combinación de un buen instituto y las buenas prácticas que como estudiante le des.

En el Tecnológico Edupraxis te garantizamos una enseñanza de calidad, queda de tu parte hacer que tu desarrollo académico sea todo un éxito. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *