El Growth Hacking, es la herramienta de moda dentro del mundo del marketing digital. Si aún no la conoces, quédate hasta el final para que sepas qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo en tu negocio.

Con el contenido que te ofrecemos en esta entrada, tendrás todo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio o empresa mediante el marketing digital, aplicando el mínimo de esfuerzo.

¿Qué es Growth Hacking?

Es un término del idioma inglés que hace referencia a una disciplina o estrategia dentro del marketing digital. Consiste en conseguir mayor tráfico de usuarios, ingresos o impactos de la empresa pero de forma rápida y con poco gasto y esfuerzo.

Se trata de crear y aplicar técnicas creativas para llegar a más posibles clientes mediante el tráfico por la web y redes sociales, pero invirtiendo pocos recursos y diminuyendo la inversión.

qué es Growth Hacking

Quizás parezca algo alocado esta propuesta, pero en la realidad es que es bastante efectiva, y los resultados son bastante favorables logrando calar entre todos los inversores y publicistas que hacen crecer un negocio mediante el marketing digital.

¿Para qué sirve?

Son muchos los beneficios que podemos sacar de esta técnica. A continuación te los mencionaremos y explicaremos en detalle.

Aumentar la visibilidad de la marca

Si se diseña una campaña mediante el Growth Hacking que sea de calidad y muy creativa, tu marca logrará ser visible en más sitios. La idea es lograr el mejor posicionamiento de la marca en internet.

Conseguir más participación

Se busca que los usuarios y en especial los nuevos, participen e interactúen con la marca, hablen de ella, la den a conocer mediante sus experiencias, esto se le conoce como engagement.

Crecer con inversión mínima

El objetivo principal del Growth Hacking es hacer crecer la empresa o negocio haciendo una inversión mínima, y usar pocos recursos.

Crear efecto sorpresa

De entre todos los ingredientes que posee esta estrategia de marketing digital, el más utilizado es el efecto sorpresa. Se pretende crear campañas de bajo costo y utilización mínima de recursos pero que logren llegar a muchos clientes y causar en ellos gran impacto.

Para conseguir esto, se debe usar todas las capacidades creativas que se tengan a la mano. Se debe salir de la rutina, lo monótono y lo cotidiano.

¿Cómo crear una estrategia de Growth Hacking?

Es una tarea bastante sencilla, y solo requiere aplicar un poco de tiempo. Veamos cómo hacerlo:

  1. La relación mercado-producto deben funcionar a la perfección. Las demandas de los clientes tienen que ser atendidas y solventadas mediante tus productos y servicios.
  2. Se deben ofrecer los productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
  3. Aprovecha lo mejores complementos que te ofrecen las redes sociales para publicitar el producto en muchos perfiles y páginas de Facebook, Instagram, Twitter y todas las demás redes sociales.
  4. Estudia y analiza los ejemplos de otras empresas que se han dedicado a realizar marketing digital utilizando el Growtn Hacking.
  5. Continúa investigando acerca de nuevas tendencias y recursos que te permiten hacer marketing digital.
  6. Usa todo el potencial creativo que seas capaz de explotar para que logres crear campañas llamativas. El límite es tu imaginación.

¿Qué es un Growtn Hacker?

Es una persona con altos conocimientos y estudios profesionales dentro del área de marketing digital. Esta persona es la encargada de hacer el posicionamiento digital de una empresa o marca valiéndose de sus conocimientos y habilidades en el área.

Qué es un Growtn Hacker

Se dice que las personas que se dedican a esto, son la cúspide o elite dentro del área de marketing digital. Ellos, como conocedores y expertos en la materia, son capaces de hacer crecer una empresa utilizando pocos recursos y minimizando la inversión.

Habilidades de un Growth Hacker

Son varias las habilidades y cualidades que debe poseer una persona que se dedica o que pretende dedicarse al arte del marketing digital utilizando las herramientas de Growth Hacker. Veamos detalladamente cuáles son.

Analítico

El análisis es la clave que garantiza el éxito. Se debe analizar tanto el mercado como el cliente para saber cuáles son sus necesidades y exigencias.

Posteriormente, se analiza el producto para determinar si este cumple o no con los parámetros de los clientes.

Creativo

La creatividad es fundamental para poder crear campañas de marketing digital que impacte entre los usuarios. El éxito de las estrategias de mercado, responde en un 50% a la creatividad que se pone en juego para diseñar la campaña.

Multidisciplinario

No necesariamente se debe ser un experto en todo, pero si debe conocerse un poco de cada cosa. Aunque mientras más se sepa, más opciones pueden surgir para diseñar la campaña que impacte, y llegue hasta todos los posibles clientes.

Curioso

Se dice que la curiosidad mató al gato. Pero en este caso, no es así. Gracias a la curiosidad, podrás probar nuevas cosas y nuevas herramientas de mercadeo digital.

También la curiosidad te llevará a investigar un poco más para asegurarte de que lo que estás planeando es lo correcto.

Ágil

Siempre se quieren probar las cosas nuevas de forma rápida para saber si estas funcionan o no. Poder analizar los resultados con la intención de mejorarlos a la mayor brevedad para agilizar las campañas y el posicionamiento.

Persistente

Nunca debe darse por vencido a la ligera. Si una campaña no ha funcionado debe ingeniarse una nueva o perfeccionar la ya existente.

La idea es cumplir el cometido de llegar a más clientes, y aumentar el tráfico y posicionamiento de la marca.

Alguno ejemplos de estrategias con Growth Hacking

Investigando y analizando algunas campañas bastante famosas, hemos descubierto cuáles son las estrategias que ofrecen mejores resultados. A continuación te las mencionaremos.

  1. Realiza concursos en las redes sociales. Si ofreces un producto relacionado con tu marca como uno de los premios seguramente el tráfico va a aumentar.
  2. Otra buena opción es ofrecer una muestra o una versión de prueba gratuita (si ofreces un servicio), por supuesto, con ciertas limitaciones que se incorporan en la versión de pago. Otra variante es ofrecer el paquete completo con una duración gratuita de una semana, por ejemplo.
  3. Ofrecer contenidos gratuitos descargables en la página web de tu marca siempre será recibida por  los usuarios. Supongamos que manejas una página de gastronomía, puedes poner para descargar de forma gratuita algún recetario o un suplemento informativo de contenido gastronómico.

Como puedes ver, las ideas son infinitas, solo recuerda que debes crear campañas creativas con bajo coste de inversión y utilización de pocos recursos. Anímate a dar el salto y haz crecer tu empresa y negocio mediante el Growth Hacking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *