Misión, Visión y valores

  • Misión
  • Visión
  • Principios

MISIÓN

 El Tecnológico Edupraxis es una institución innovadora, arraigada en el corazón del Ecuador y abierta al mundo, que forma las personas a lo largo de la vida, contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que hace investigación sobre la sociedad del conocimiento.

VISIÓN

Ser una institución de Educación Superior de excelencia y calidad en la formación técnica y tecnológica, que conectada con los sectores públicos y privados articule un espacio global de investigación y conocimiento, e impulse el desarrollo socioeconómico de la región y del país.

PRINCIPIOS

  1. Cogobierno: Entendido como la dirección compartida por parte de los diferentes sectores de la comunidad del Tecnológico Edupraxis.
  2. Igualdad de Oportunidades: Consiste en garantizar a las personas que tengan los mismos derechos y posibilidades de acceso, permanencia, movilidad y egreso en la comunidad del Tecnológico Edupraxis.
  3. Autonomía responsable; El Tecnológico Edupraxis por intermedio del Consejo Académico Superior, asegurará el ejercicio del principio de autonomía responsable requerida para impulsar el desarrollo de su comunidad y el cumplimiento de su misión y visión.
  4. Calidad: Se regirá por los máximos niveles de excelencia e innovación en sus actividades y programas académicos a fin de asegurar el mejoramiento continuo en todos sus niveles de formación, educación continúa, capacitación e investigación.
  5. Pertinencia: El Tecnológico Edupraxis enfocará su actividad académica en la atención a las necesidades de las instituciones pública y privada, alineando sus planes estratégicos, operativos y de acciones.
  6. Integralidad: El Tecnológico Edupraxis determinará acciones para establecer mecanismos de articulación de los diferentes niveles de enseñanza, aprendizaje y modalidades del Sistema Nacional de Educación con el Sistema de Educación Superior, así como su articulación interna.
  7. Autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica tecnológica global.
  8. Libertad de Cátedra: Entendida como la facultad de la institución y sus profesores para exponer, con la orientación y herramientas pedagógicas que estimaren más adecuadas, los contenidos definidos en los programas de estudio

Los alumnos del Tecnológico edupraxis

Te lo cuentan

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo