Los egresados de la carrera de Marketing o de Diseño y Gestión de base de datos tienen un campo laboral bastante amplio, sin embargo el teletrabajo es una de las opciones más rentables y que deja buenos ingresos.

En virtud de ello, hoy te vamos a enseñar 7 plataformas web con las cuales puedes hacer trabajos en línea y que puedes sacarle el máximo provecho una vez que concluyas tu carrera universitaria en el Tecnológico Edupraxis.

7 Plataformas para trabajar en línea

En esta era virtual nada es imposible y puedes tener tu propio negocio sin necesidad de alquilar un local, trabajando desde la comodidad de tu casa o desde donde más te convenga.

En la actualidad, tanto las empresas como los emprendedores han ido delegando las tareas a asistentes administrativos virtuales. No obstante, los profesionales de Marketing y de Diseño y Gestión de base de datos también tienen futuro laboral en estas plataformas.

Para trabajar en estas plataformas es importante contar con un portafolio digital en el cual demuestres los trabajos que has realizado previamente. Es una muestra o prueba que puedes mostrar a tus futuros clientes para demostrarles tus habilidades y conocimientos así como la capacidad que tienes de realizar una determinada tarea.

En este sentido, veamos cuáles son las 7 mejores plataformas web en las cuales puedes trabajar de manera virtual como emprendedor.

 

1. Workana

Esta es sin duda una de las plataformas más populares para trabajar de manera virtual y tienes la opción de conseguir campo laboral en español.

Workana ofrece una variedad de trabajos que se adaptan a muchos perfiles, destacando el área de marketing y manejo de base de datos de muchos clientes con empresas y emprendimientos que desean obtener resultados sobresalientes en lo que al mundo digital se refiere.

Lo primero que tienes que hacer es crear tu perfil y luego agregar tu portafolio digital. Esto último es básicamente las pruebas que tienes para demostrar que eres competente para realizar la tarea que se solicita en la oferta de empleo.

Debes hacer una buena propuesta, es decir que sea atractiva, completa y logres persuadir a tu contratante. Mientras más propuestas realices, vas a tener diversas oportunidades para alcanzar proyectos.

 

2. LinkedIn

LinkedIn es básicamente una red social, pero se encuentra orientada a usos netamente empresariales, de negocios y empleos.

Ya teniendo un perfil con tu experiencia laboral y las destrezas que puedes desarrollar, puedes conseguir un impacto inmediato.

Esta plataforma tan popular cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados y logra alcanzar a más de 150 diversas industrias a nivel global predominando el área tecnológica, marketing digital y gestión de base de datos.

 

3. Infoempleo

Esta plataforma digital, cuenta con más de 30 años de experiencia brindando una gestión de talento inigualable sobre el mercado laboral.

No es precisamente un sitio web con el cual vas a poder trabajar en línea, es más bien un sitio donde se publican ofertas laborales en diversas partes del mundo y en múltiples áreas.

Simplemente debes regístrate, crear un perfil, armar tu hoja de vida y comenzar a explorar la gran cantidad de vacantes de empleo que se vayan publicando diariamente.

 

4. Upwork

Es una de las principales herramientas para la búsqueda de empleo freelance desde cualquier lugar del mundo. Es muy fácil de usar y sus pasos de registro tienden a ser intuitivos.

Esta plataforma totalmente gratuita se encarga de intermediar entre las diversas empresas y los profesionales, facilitando la comunicación y los métodos de pagos entre ambas partes.

Al crear tu buen perfil y mencionar tus habilidades y experiencia, podrás conectarte con las empresas y enviarles propuestas laborales eligiendo realmente las que te interesan.

 

5. Trabajar por el mundo

Esta empresa creada en el año 2012 le ofrece una extensa gama de prácticas profesionales, guías de empleos, becas, ofertas de trabajo, concursos, voluntariados, viajes y cursos.

Tienen una difusión a escala global dirigida a todo tipo de profesionales. Aquí podrás encontrar diversas alternativas y acercarte a una extensa gama de culturas y empleos.

A diario van apareciendo una gran cantidad de opciones para todos sus usuarios y seguidores. Simplemente debes aplicar por la que más se adapte a tus intereses y competencias.

 

6. EmpleoMarketing

Esta es una web donde pueden encontrar diversas ofertas de empleo relacionadas con el marketing en línea, contando con una gran gama de categorías y regiones.

Al crear la cuenta y editar tu perfil debes describir el puesto de trabajo que buscas. Entras en cada una de las ofertas y puedes ver la descripción de cada una de ellas. También las empresas pueden anunciarse totalmente gratis y sin necesidad de registrarse.

 

7. Infojobs

Una web líder en empleos que ofrece un punto de encuentro entre los profesionales buscadores de un trabajo y las empresas que ofrecen las oportunidades de empleo.

Este servicio es totalmente gratuito y puedes buscar un trabajo en remoto con el cual puedas trabajar desde la comodidad de tu casa. A diario son muchas las empresas que publican ofertas de empleo a través de este sitio web.

 

Conclusión

Cómo pudiste ver, son varias las plataformas que se encuentran disponibles para ubicar un puesto de trabajo como freelance y en línea. Existen otras más, pero hoy te hemos hablado sobre las más relevantes del momento.

Ahora bien, como este mundo del empleo remoto ha crecido exponencialmente en los últimos años, la demanda es  cada vez mayor. Si quieres destacar por encima del resto de los competidores debes prepararte muy bien para triunfar.

Pensando en esto, en el Tecnológico Edupraxis te ofrecemos una educación de calidad y te formamos para que adquieras o mejores todas tus competencias, especialmente las digitales. Con ello conseguirás tener éxito dentro de este mundo laboral virtual.

Pero ¿sabes qué es lo mejor de nuestra casa de estudios universitarios? Podrás obtener tu titulación en dos años y con un método de estudio a distancia y en línea.

Por estas razones te conviene estudiar alguna de nuestras cinco carreras universitarias que hemos preparado para ti. Contamos con los mejores profesionales del país para brindarte una formación que sea capaz de hacerte triunfar en los planes laborales o empresariales que siempre has soñado.

Para conocer nuestra oferta académica visita nuestra página web y allí también podrás informarte acerca del proceso de ingreso, las nuevas convocatorias y el costo de matriculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *