Si andas en búsqueda de una herramienta de trabajo remoto, te contaremos qué es Notion y si te conviene para tu equipo. Sigue leyendo y entérate de las ventajas de esta herramienta cada vez más popular.

Qué es Notion

Qué es Notion

Es una herramienta de trabajo remoto o aplicación para trabajar en equipo que registra el flujo de trabajo de tu proyecto. De este modo, se hace mucho más fácil delegar trabajo sin tener que dar tediosas y repetitivas explicaciones.

Esta app básicamente es un sistema de gestión de diversos componentes, que puede ampliarse dependiendo de las necesidades de cada usuario, pudiendo conectar toma de notas, gestión de datos y proyectos, calendarios, manejo de tareas y muchas otras herramientas.

Una virtud que tiene la aplicación es el trabajo colaborativo, donde varias personas desde sus propios dispositivos pueden agregar o modificar el contenido, generando un flujo de trabajo adecuado para fomentar la productividad al máximo.

Ventajas de Notion

Hay aplicaciones que se centran en aspectos muy específicos y otras que son muy integradoras, Notion, es una de estas capaces de integrar muchas aristas de un proyecto. Entre sus ventajas tenemos:

Multiplataforma

Existe una gran variedad de plataformas y sistemas operativos y en vista en como todos nos usuarios no utilizan siempre las mismas, es necesario contar con la forma de interoperabilidad en ellas.

Notion, al igual que la mayoría de las aplicaciones exitosas, son desarrolladas para ser utilizadas en sistemas Windows, Android, Linux y MacOS.

Colaborativo

La productividad en muchos casos puede manejarse de forma individual, pero en la mayoría del trabajo se requiere de un departamento o equipo de trabajo, el cual se enfoca en un proyecto y maneja grupalmente la información, desarrollo e incluso tareas.

Así es como utilizar Notion con tu equipo será una experiencia rápida, amigable y fructífera, aportando a la productividad en todo momento.

Integra otras plataformas

Para un mejor alcance de sus elementos y herramientas, cuenta con compatibilidad e interacción directa con más de 50 aplicaciones y servicios, potenciando el trabajo con la herramienta al máximo.

Algunas de las aplicaciones con las que puede interactuar son: Twitter, Google Maps, Typeform, Google Drive, GitHubWiki, Dropbox, Paper, Quip y muchas otras.

Navegación amigable y práctica

Aunque una aplicación sea excelente en cuanto a su contenido, la misma debe poseer una navegación intuitiva y amigable con todo tipo de usuario, lo que será una de las bases de su éxito.

Notion cuenta con espacios de trabajo bien definidos y manejables, haciendo de la app una herramienta para todos. Si por otro lado, no eres de navegar, puedes manejar fácilmente la exploración de forma rápida gracias a un cómodo buscador.

Sincronización

Para muchas personas el trabajo remoto resulta complicado, sobre todo el llevar los archivos de un dispositivo a otro. Sin embargo la estrategia de organización con Notion es muy simple, pues todos los dispositivos conectados sincronizarán el trabajo realizado de forma inmediata.

Puedes trabajar en tu tableta sin problemas y posteriormente utilizar otro dispositivo manteniendo el trabajo realizado tal y donde lo dejaste.

Conclusiones

Mensualmente se publican en las diversas plataformas y tiendas de ventas de aplicaciones para dispositivos móviles aproximadamente 350.000 aplicaciones, las cuales pocas tienen éxito. Su número de descargas no siempre dependerán directamente de la calidad de la misma, enfocándose mayoritariamente en su popularidad, usabilidad y ventajas.

Un ejemplo de una aplicación de interés en muchos usuarios es la popular Notion, la cual aporta significativamente a la productividad y posee una gran cantidad de herramientas. Lo mejor de todo es que posee una versión gratuita para que pruebes su interfaz.

Es muy útil para documentar procesos y crear flujos de trabajo. Así cuando te toque delegar una tarea, no necesitas explicar cómo se hace cada paso, ya que tienes registrada toda la información y el paso a paso correspondiente.

Si te ha gustado esta entrada sobre las ventajas sobre las ventajas de Notion, por favor comparte con algún amigo que necesite ser más ordenado o productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *