Hoy en día, son numerosas las herramientas que hay a nuestra disposición para facilitarnos el teletrabajo y poder comunicarnos de una forma eficiente y productiva.  Hoy hablaremos de las mejores herramientas digitales.

  1. Las herramientas de comunicación indispensables:

Hay muchas formas para comunicarse, tanto por llamada o videoconferencia, es primordial elegir la forma que mejor convenga al grupo, de manera que sea productiva y eficiente.

Las herramientas de llamada más ágiles y que no precisan de nada más que conexión a internet son: Telegram (la más utilizada entre las empresas que contratan trabajadores online), whatsApp, line, skype y hangouts.

Otro método de comunicación son las videoconferencias, ya que te permiten interactuar y observar los gestos de tus compañeros, entre ellas destacan: Meet (una de las mejores para impartir clases a un gran número de alumnos, ya que puedes compartir tu pantalla con el resto de los espectadores), zoom (para reuniones o conferencias), google hangouts (la más utilizada), slack y oovo.

Es la forma más útil para hacer un trabajo en grupo, ya que todos pueden editar y escribir en el mismo documento, además de las anotaciones y comentarios que puedes añadir. También te permite mantener el trabajo en la nube y poder compartirlo después de su realización de forma más sencilla. Junto a ello, permite que puedas mantener conectados mediante un chat y compartir pantalla si fuera necesario. Destacan: Dropox, drive, docs de google y everynote.

Es esencial que haya una aplicación en la que todo el grupo pueda acceder a los proyectos que se van añadiendo, ver su asignación correspondiente y compartirlas en tiempo real. Además, puedes enviar correos electrónicos, calendarios, acceder a los contactos y todo esto se actualizará de forma automática si alguien  del grupo realiza algún cambio. Las mejores y sin coste ninguno son: Trello (una de las más bonitas y prácticas), desk y docs.

Son de gran utilidad para las empresas que desarrollan aplicaciones informáticas o para creadores de webs de blogs. Estas herramientas permiten un diseño visual en línea para poder en común las ideas durante todo el proceso de creación del diseño y obtener comentarios con más rapidez.

Además, muchas herramientas de las que te nombraré a continuación tienen ideas ya prestablecidas que te ayudaran a comenzar: Sketchboard, Zeplin, Screenhero e InVision.

Es una gran forma de trabajar con estas herramientas a distancia y mantener a todo el equipo en coordinación sin importar cuan  lejos esté unos de otros. La tecnología es el nuevo futuro y es esencial saber como manejarlos. Todos sabemos lo práctico que es trabajar desde casa, manteniendo tus propios horarios. Así que también debes saber como hacerlo de la forma más eficiente. Desde el Tecnológico Edupraxis esperamos haberte ayudado con este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *