Los estudios bajo la modalidad por internet no son nada nuevos, sin embargo, en la actualidad este método educativo ha cobrado mayor fuerza, esto gracias a las ventajas y beneficios que ofrece.

Los estudios en línea pueden alcanzar el mismo nivel de calidad que los estudios presenciales, incluso puede resultar incluso más exigente, de acuerdo a las ganas que tenga el estudiante de aprender.  

¿En qué consiste estudiar online?

La educación online, o a distancia,  es un método en el que el estudiante construye su formación académica fuera de una institución o universidad, de la manera tradicional.

La dinámica se lleva a cabo a través de plataformas digitales, en las que el estudiante consigue información oportuna, así como la guía de un tutor académico que marca el camino a seguir para aprender todo lo que necesita y así formarse en una carrera profesional.

Tanto el estudiante como el docente se conectan de manera remota a la plataforma, para tener la oportunidad de intercambiar ideas, conceptos y aprendizajes, garantizando así que ocurra el proceso de aprendizaje significativo.

Las 8 Ventajas estudiar online

Estudiar en línea, a distancia o remota ofrece múltiples ventajas para quienes se deciden por esta modalidad. Entre ellas podemos destacar:

1. Horarios flexibles

El estudiante puede tener acceso al material de estudio desde el lugar en el que se encuentre, pero también a la hora lo prefiera.

2. Crecimiento personal

Estudiar online permite al estudiante obtener un título académico al tiempo que cuenta con un trabajo de tiempo completo. 

3. Aprendizaje colaborativo

La construcción del aprendizaje se hace de la mano del tutor, pero también junto a los compañeros que se conecten en la plataforma.

4. Desarrolla la responsabilidad

Como el progreso académico depende del estudiante, este desarrolla un nuevo sentido de la responsabilidad y la autonomía.

5. Ahorro de tiempo

Al ser un método que permite la conexión desde donde te encuentres, ahorras tiempo de traslado.

6. Ahorro económico

Cuando se estudia por internet suele ser más económico. Los recursos digitales que se utilizan para el aprendizaje suelen representar un gasto  menor que cuando se estudia en modalidad presencial.

7. Ampliación de la información

Estudiar por internet requiere que los alumnos investiguen los temas por su decisión, de tal modo que se amplía la información, esto en comparación de las clases presenciales.

8. Inscripciones rápidas

Los procesos de inscripción son rápidos y seguros, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, desde la oficina.

Medios para estudiar online

Los estudios online o estudios a distancia generalmente se desarrollan a través de una plataforma diseñada para tal fin, en la que el estudiante consigue información de interés, pero en especial un espacio en el que compartir con sus compañeros y profesores material diverso como audios, videos, escritos, y mucho más.

Sin embargo, además de la plataforma virtual, hay otros medios a través de los cuales los estudiantes pueden mantenerse comunicados tanto con el tutor como con el resto de los compañeros.

Estos medios a través de los cuales se comparte y construye el saber son correos electrónicos, videollamadas, grupos por mensajerías instantáneas, redes sociales, foros de discusión, tutoriales  y cualquier otro método que les permita aclarar dudas. 

Tecnológico Edupraxis pone la educación en tus manos

En el Tecnológico EduPraxis nos preocupamos para que el estudiante consiga una formación de calidad en cualquiera de las carreras que ofrece, si te gustaría conocer las opciones que tienes para formarte con nosotros puedes verificar las carreras que ofrecemos y que puedes conquistar en un lapso corto de tiempo.

Nuestro modelo educativo es de primera calidad, con estudios a distancia y en línea podrás obtener tu titulación de tercer nivel en solo dos años. Conoce más sobre nuestro modelo educativo y decídete a formar parte de nuestra institución.

Así mismo contamos con diferentes métodos de pago, pensados para ofrecer comodidad en todo momento. Compara nuestras tarifas con otros institutos.

Conclusiones

La educación puede ser ese vehículo que te conduzca desde donde estas a dónde quieres llegar y en el Tecnológico Edupraxis lo sabemos.

Estudiar por internet se está convirtiendo en la modalidad de estudios más buscada, esto se debe a los grandes beneficios que ofrece. No solo puedes conseguir estudios especializados desde donde te encuentres, sino que también puedes lograrlo a la par de otras metas.

El hecho de contar con un horario flexible te ayuda a disfrutar más tiempo libre para pasarlo con tu familia y seres queridos, pero también a distribuir responsabilidades entre el trabajo y los estudios.

Las nuevas tecnologías están cada día al alcance de más personas, por lo que una manera de saber aprovecharle es con estudios online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *